Aprende a diferenciar los diferentes tipos de calzado de seguridad

En el entorno laboral, el calzado de seguridad es primordial para proteger tus pies en diferentes labores en las que puedas exponerte a la caída de objetos, herramientas pesadas o vertimiento de líquidos que puedan producir quemaduras.  

Cuando escuchas sobre botas de seguridad seguramente pensarás en las denominadas botas punteras, pero esta es solo una de las características que puede tener este elemento de protección personal. 

A continuación, podrás conocer los tipos de calzado de seguridad que ofrece Sumatec dentro de su portafolio de productos:  

– Botas dieléctricas: Su mayor característica es la baja conductividad eléctrica, haciendo que este calzado sea aislante y también poseen la propiedad de formar dipolos eléctricos que hacen disminuir la intensidad de los campos de electricidad. Punteras de seguridad en acero recubierto o composite, materiales como poliuretano, EVA y suelas antideslizantes hacen de estos la mejor opción para labores en las que se tenga contacto con electricidad.  

 

                                                                       Bota Xue – Marca: Sequre Pro                        Bota Cuero Atas X-Treme – Marca: Calzado 3025  

– Botas industriales: Calzado con fortaleza ante la compresión y al impacto. Alta resistencia a hidrocarburos y sus derivados, hechos con materiales como cuero, phylon, nylon trenzado, caucho ACN, poliuretano y termoplástico en su contrafuerte.  

 

                                                    Bota Kogui – Marca: Sequre Pro.                       Bota ATS407 Cuero graso – Marca: Calzado 3025. 

 

                                                              Bota Runna – Marca: Sequre Pro.       Bota Yaku – Marca: Sequre Pro. 

 

-Botas para soldador: Zapatos fabricados en cuero semigraso, puntera no metálica (composite/policarbonato), suela en poliuretano, ultraliviana, flexible y con alta capacidad de agarre.  Resistentes al impacto, la compresión, la deformación y el choque eléctrico, son ideales para para la metalmecánica y los procesos de soldaduras livianas

                                                                                Bota ATS406 Soldador Negra – Marca: Calzado 3025  

Estas son algunas de las referencias de estos útiles de protección para pies que son determinantes para garantizar tu seguridad.  

Además de elegir este calzado según tu área de trabajo, te recomendamos las siguientes consideraciones al momento de adquirirlo:  

– Asegúrate que el tamaño del zapato te brindará una movilidad correcta.  

– Certifica que este tenga capacidad de eliminar el vapor y que mediante su material te pueda dar una correcta transpiración.  

– Si debes mantener en constante movimiento, procura que las botas sean lo más livianas posible.  

– Cerciórate de que la referencia que vas a comprar tenga un adecuado diseño de cierre que impida la penetración de cuerpos extraños dentro del mismo.  

– Comprueba que las botas no tengan puntos o costuras que al momento de comprimir tus pies puedan ocasionar incomodidad.  

¡Si tienes alguna duda o requieres asesoría sobre el calzado de seguridad, déjanos tu comentario y con gusto uno de nuestros expertos responderá todas tus preguntas!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario