5 claves para una exitosa exhibición de ferretería.

Tu ferretería es un escenario en el que expones los artículos que quieres vender al público, para ello primero debes atraer su atención. En este sentido, la exhibición de ferretería es un factor determinante en la decisión de compra del cliente,  ya que lo motivará a efectuar o no la compra. Si ésta es eficaz, el comprador no tendrá que buscar en otros negocios lo que encontró en el tuyo. ¿Pero, cómo lograr que lo sea?

Atraer público a tu ferretería será más sencillo a través de una muestra de productos llamativa, ordenada y agradable. En este proceso convergen la comunicación visual y emocional, pues transmitir un mensaje positivo a través de una exhibición de ferretería, favorecerá la percepción de tu negocio y de los productos que ofreces, ya que su valor aumentará para el cliente e influirá en su interés de compra. A continuación te damos 5 claves para crear una exhibición de ferretería exitosa:

-Asegúrate de tener una iluminación adecuada:

Un local bien iluminado, hará que tus productos sean protagonistas y que los clientes sientan comodidad y confort. Distribuye la luz para marcar espacios y destacar productos, iluminar los mostradores hará que éstos no pasen desapercibidos y que los clientes lleguen fácilmente a ellos. Piensa que un lugar oscuro no será llamativo para el público.

Este diseño de iluminación no deberá permanecer igual siempre, cuando creas pertinente, cámbialo y moderniza tu negocio continuamente.

-Ordena los productos en los exhibidores:

Lo más importante es tener la mejor presencia y lo puedes lograr siguiendo estas especificaciones:

-Contar con la adecuada disponibilidad de cada producto.

-Ubicar los productos más llamativos  a la vista del comprador.

-Cautivar a los compradores y lograr que entren al punto de venta.

Tener exhibidores surtidos, ayudará a llamar la atención de los compradores.

Debes saber que las exhibiciones deben estar a la vista del comprador. Está demostrado que el ojo humano se desplaza más fácilmente de izquierda a derecha que de arriba hacia abajo. Por esta razón, se recomienda que la distribución de productos de una misma línea de productos este en ubicación horizontal dentro de la exhibición.

-Mantén los mostradores y productos aseados:

Por más suciedad que pueda ocasionar la presencia de ciertos materiales en tu ferretería, nunca exhibas productos con polvo o deteriorados, tanto estos como sus empaques deben permanecer en buen estado.

-¡Sé creativo!:

Organiza periódicamente exhibiciones de productos que llamen la atención de los clientes y enfócate en los artículos que más deseas vender y que representan mejores ingresos para tu negocio. Crea escenarios atractivos para mostrarlos, si por ejemplo quieres vender un taladro, haz una instalación de uno de sus usos, junto a su caja de herramientas y una buena iluminación.

Así como cuando se va a elegir el portafolio a tener en la ferretería hay que conocer sobre el producto y los clientes potenciales, del mismo modo, antes de desarrollar una exhibición hay que comprender la dinámica de los compradores dentro de la ferretería.

Todos los establecimientos, tienen una forma particular en donde la mayoría de los clientes, recorren el espacio interior. Este camino es conocido como el movimiento/ recorrido natural de los compradores.  

Finalmente, mide si el montaje está atrayendo clientes y si no, cámbialo. Innovar será la clave, porque solo tu conoces a tus clientes.

-Conoce todo sobre los productos que ofreces:

Los productos nuevos deben ser los que empiezan las exhibiciones, debido a que son los que más impacto causan. Esto ayudará a que se capte la atención de los compradores y tendrás ventas seguras.

Recuerda que en tu ferretería eres quien inspira conocimiento y experiencia. Por ello, es indispensable estar actualizado sobre lo que vendes, conocer sus características, funcionalidad y rendimiento para asesorar a quienes lleguen a ella sin una idea clara de qué necesitan. Si conoces todo sobre lo que vendes, te sentirás más seguro a la hora de asesorar a tus clientes y venderás con más convicción.

Crear impresiones positivas en el espacio con una exhibición de ferreteria exitosa  y una agradable atención a tus clientes, estimulará su intención de compra y por consiguiente, las ganancias de tu negocio.

¿Tienes alguna duda sobre la exhibición de ferretería? Déjanos un mensaje y un asesor se comunicará contigo para resolverla.  

8 thoughts on “5 claves para una exitosa exhibición de ferretería.”

  1. Buenos días

    solicito de su apoyo trabajo en un ferretería considerablemente pequeña, como puedo organizar la exhibición para captar mas clientes y lograr mas ventas.

    Quedo atenta a sus comentarios.

  2. Buenas tardes Mayra, con el fin de recibir asesoría personalizada puedes hacer tu solicitud a nuestro correo [email protected], allí contarás con la asesoría de uno de nuestros expertos. Feliz tarde

  3. Producto Recomendado
    Pues bien tengo una ferreteria y necesito cambiar e inovar para porder captar mas la atenciòn de los clientes, agradeceria mas sugerencias, gracias

  4. Buenos días Patricia, en la sección de blog puedes encontrar muchos artículos con información valiosa sobre cómo puedes cambiar e innovar tu ferretería para atraer más clientes. De igual forma, seguiremos publicando tips o recomendaciones para que sigas creciendo de nuestra mano. Feliz día.

  5. hola. buenas tardes, me ofrecen el traspaso de una ferretería que ha perdido clientes por que ha estado cerrada esporadicamente , estoy interesada en comprarla , que factor debo tener en cuenta.

  6. buenas tardes por favor quisiera que me ayude con el tema de como exibir mis productos soy una persona que recien esta tratando de abris su ferreteria y no se por donde o como empezarmpor favor requiero de su ayuda muchas gracias

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